La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) anunció que inició a un procedimiento administrativo en contra del regidor del municipio de Áporo, Michoacán, David Bautista Reséndiz, quien apareció en una imagen difundida a través de las redes sociales, sosteniendo los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

La dependencia señaló que en atención a la denuncia hecha por la comunidad cibernética, personal de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Michoacán sostuvo una reunión con el presidente municipal de Áporo, en la que también participó el regidor, a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo.

Según lo informado, Bautista Reséndiz formuló las manifestaciones que estimó pertinentes, aunque no se especificó cuáles fueron estas, ya que quedaron reservadas para el proceso que se le seguirá.

La dependencia sostuvo que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del regidor, así como de quien o quienes resulten responsables.

Adelantó que buscará iniciar procedimientos paralelos en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada.

Por su parte el municipio informó que Bautista Reséndiz solicitó licencia a su cargo, para poder atender el proceso que se abrió en su contra.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario