El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, informó que 65 mil jóvenes se han incorporado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se han empezado a dispersar los recursos de las primeras becas.

Entrevistado en el marco de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con integrantes de su gabinete, el funcionario señaló que hasta el momento se han sumado 80 mil pequeños talleres hasta grandes empresas para participar en el programa.

Aclaró que pese a que los jóvenes incorporados son 65 mil, en la plataforma se tiene un registro de aproximadamente un millón de jóvenes preinscritos, de quienes se revisan sus documentos para que estén completos y se vayan vinculando con las empresas.

Indicó que ya se ha empezado a pagar las primeras becas, por lo que los jóvenes ya cuentan con recursos para su formación.

Duarte Olivares sostuvo que para este año se tiene previsto una meta de un millón 100 mil jóvenes para este programa, y después del primer semestre esperan que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “esté estabilizado”.

Aclaró que el programa no ha tenido impactos negativos en relación al tema sindical, y por el contrario cada vez más empresas se están comprometiendo con los jóvenes del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario