El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que el propietario legal de un departamento en Houston, Texas, con valor de 6.6 millones de pesos es su hijo y no él.

En un comunicado, el funcionario señaló que el inmueble fue adquirido en 1992 por su esposa, Elisa Margarita Gutiérrez, y que en 2016 fue donado a la sociedad estadounidense Houston  Relais Real Estate Inc, de la que fungió como fundador y único administrador.

Previo a su regreso al gobierno federal como integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriu decidió transferir sus acciones en Houston Relais Real Estate a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, por lo que la propiedad del departamento corresponde al vástago del funcionario.

“Si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella. Por lo anterior, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, se lee en un fragmento del posicionamiento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario