Luego de salir del gobierno federal, el ex colaborador de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, se estaría incorporando al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Así lo reveló este jueves Bloomberg, quien cita a cuatro fuentes que pidieron permanecer en el anonimato, ya que los planes aún no son públicos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el ex canciller liderará un programa sobre la geopolítica de la inteligencia artificial para el año académico que comienza el 4 de septiembre próximo.

Más tarde, El Financiero indicó que Videgaray confirmó su incorporación a la institución académica.

Con esto, Videgaray regresará a la institución en el que obtuvo su doctorado en Economía hace dos décadas con una tesis sobre cómo los cambios en el precio del petróleo han impactado a los gobiernos que dependen del crudo.

Videgaray ha sido colaborador del ex presidente de México desde su encargo como gobernador del Estado de México, donde fungió como secretario de finanzas en 2005.

Posteriormente, Luis Videgaray dirigió la campaña presidencial de Peña Nieto, y se integró al gobierno federal como secretario de Hacienda durante la primera mitad de la administración.

Videgaray renunció al gobierno luego de haber organizado la visita del entonces candidato presidencial Donald Trump a nuestro país. Más adelante, regresó a la administración pública como canciller, teniendo entre sus principales responsabilidades, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin