En conferencia de prensa, el ex candidato del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Oscar González, exigió “la limpieza del proceso electoral, la apertura de todos los paquetes electorales, casilla por casilla, esto ante una “clara elección de Estado.

 

González Yañez exigió la remoción inmediata del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues cuestionó su actuar con un “amañado y deficiente conteo rápido, al haber dado ventaja al PRI cuando ni siquiera se tenía el 100% de la muestra programada. El conteo rápido originalmente se realizó con 1,274 de las 1,818 casillas previstas, es decir, 70.07% de la muestra programada”.

 

Agregó que también demandará al Instituto Electoral por haber usado  su nombre y no haber dado respuesta a la renuncia de su candidatura, provocando confusión en el electorado. “El órgano electoral no demostró autonomía, imparcialidad y certeza para el respeto al voto», manifestó González Yáñez”.

 

Acusó que las autoridades electorales están al servicio del gobernador y del partido en el poder. “Se fraguó una elección de Estado que se caracterizó por la compra masiva de votos, el uso de programas clientelares, la sustitución de miles de funcionarios de casillas, y el uso de recursos públicos federales y estatales para favorecer al PRI”.

 

Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario