Los expresidentes de México, deberán buscar un nuevo ingreso, luego de que se oficializara la publicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Este lunes 05 de noviembre, se expidió el decreto que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución y se adiciona al Código Penal Federal.

Con la promulgación de esta ley, queda eliminada la pensión mensual que se daba a los exmandatarios.

Con esta ley, también se regula la reducción de salarios de los altos funcionarios, quienes ganarán menos que el presidente en funciones, monto que para el próximo año será de 108 mil pesos mensuales, según dispuso el próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, se cumplen dos de las promesas de campaña del tabasqueño, quien desde hace años, había señalado que se gastaban cifras exorbitantes en las pensiones presidenciales.

Según información del Congreso de la Unión, se destinaban en promedio 40 millones de pesos para pagar las pensiones vitalicias a los expresidentes de México. Los recursos se canalizaban a la Presidencia de la República y de ahí se asignaban a los exmandatarios o sus viudas.

 

Consulta la Ley de Remuneraciones aquí

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario