Luego de que el Presidente Donald Trump asegurara vía Twitter que la infraestructura eléctrica de Puerto Rico era un desastre incluso antes de que el huracán María golpeara a la isla y que la ayuda federal no podría ser eterna, la congresista demócrata por Nueva York, Nydia Velázquez, respondió con dureza a sus afirmaciones.

 

 

Durante la comparecencia del Secretario del Departamento de Vivienda Federal, Ben Carson, Velázquez indicó que fue «vergonzoso leer los tuits de este mañana» del Presidente, «esos tuits no son de un Presidente. Son lo más alejado de la responsabilidad de un Presidente. La responsabilidad fundamental del Presidente de Estados Unidos, del Presidente del país más poderoso del mundo es proveer  y asistir a los ciudadanos de su país».

 

 

 

 

La demócrata pidió al funcionario federal le transmitiera un mensaje al magnate, sobre «lo ofendida e insultada que estoy como una ciudadana estadounidense», además de que sugirió que Trump «tome unos cursos de historia sobre la relación Puerto Rico y Estados Unidos».

 

«En 1898 las tropas estadounidenses invadieron Puerto Rico, tropas estadounidenses tomaron el control del país, así que los puertorriqueños no invitaron al ejército estadounidense, fue invadido. Con esa invasión, viene responsabilidad», indicó la lesgisladora.

 

«Lo que se necesita (en Puerto Rico) es el apoyo, no ese tipo de insultos», indicó Velázquez, y cuestionó ¿porqué no tuitea lo mismo sobre Texas o Florida?.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin