El huracán María, de categoría 4, tocó tierra a primeras horas de este miércoles en la isla de Puerto Rico, presentando vientos máximos de 225 km/h.

 

 

 

Se sabe que a pesar de que fue hasta las 6 am que impacto, sus estragos comenzaron a sentirse desde la madrugada, dejando cristales rotos, techos desprendidos, y árboles derribados.Para las 14:000 hora local, el ojo de la tormenta ya había atravesado la isla y estaba a 32 kilómetros al oeste de San Juan.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró que este huracán constituye “el peor evento atmosférico” y es que María no perdió fuerza al tocar tierra tal como suele suceder. Se prevé que los efectos del fenómeno sigan sintiéndose durante las próximas 12 a 24 horas.

 

Por el momento no se habla de personas muertas en Puerto Rico, aunque si una gran devastación en las islas de Dominica, Guadalupe y Martinica

 

Si bien María tocó tierra como categoría 4, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos indicó que a su corte de las 16:00 hrs, se debilitó a categoría 2, pero advirtió, podría volver a tomar fuerza para este jueves.

 

 

 

Con información de BBC / Foto: Twitter Univisión

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario