El presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, preguntó este martes a los dirigentes de la Unión Europea si continuarán ayudando al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en el “golpe de Estado” contra su región, bajo tutela de Madrid desde finales de octubre.

 

 

 

“¿Van a aceptar el resultado de la votación de los catalanes en los comicios regionales del 21 de diciembre? ¿O van a continuar ayudando a Rajoy en este golpe de Estado?”, dijo Puigdemont en un discurso ante alrededor de 200 alcaldes catalanes que viajaron a Bruselas.

 

Reiteró que la única salida para el conflicto que se vive, es la democracia, “respetar la República”, y acusó que el gobierno español ha utilizado la violencia para imponerse en la región. “Seguiremos nuestro propio camino, el camino de las elecciones y la democracia”, remató el dirigente catalán.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario