Los principales partidos independentistas catalanes acordaron reelegir este mes a Carles Puigdemont como presidente regional, según confirmaron el miércoles dos portavoces de dichos institutos políticos.

 

Sin embargo, Puigdemont que está en Bruselas desde que fue destituido de la presidencia en octubre por un intento de independizar a la comunidad autónoma de España, podría ser detenido en cuanto vuelva al país.

 

El líder separatista obtuvo el apoyo del partido Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de acuerdo a un portavoz del partido, añadiendo que Puigdemont propondría hacer un discurso por teleconferencia en el parlamento catalán este mes o que otro miembro del partido leyera el discurso que deben hacer los candidatos a la presidencia catalana antes de la votación de investidura.

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario