La Justicia belga decidió dejar en libertad bajo medidas cautelares al ex presidente regional catalán Carles Puigdemont y a sus cuatro ex consejeros, tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

 

Puigdemont ofreció un mensaje luego de obtener su libertad, en el que criticó al gobierno de España, al que calificó de ser “un Estado alejado de la práctica democrática”.

 

 

 

 

“En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento está con los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática”, escribió Puigdemont en su cuenta en Twitter.

 

Tras la decisión del juez belga, los catalanes tienen prohibido salir de Bélgica sin una autorización de la corte, y deben comunicar su dirección y obedecer a todas las citaciones de la justicia y de la policía, explicó la fiscalía.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario