El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que está dispuesto a difundir la conversación que sostuvo su ministro de exteriores con el Presidente Donald Trump, con el fin de que se verifique que no se compartió información clasificada y que todo es una “esquizofrenia política”.

 

Sin embargo, minutos después el asesor presidencial, Yuri Ushakov, salió a precisar que el mandatario se refería únicamente a la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov, pues no cuentan con audios del encuentro.

 

En el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto al primer ministro italiano Paolo Gentiloni, el líder ruso ha reiterado que son “mentira” los rumores sobre sobre la supuesta revelación de “secretos” de Inteligencia estadounidense por parte de Trump.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, Putin bromeó: “Ya he hablado con Lavrov, habría que regañarlo por no compartir estos secretos con nosotros”.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario