El conflicto norcoreano parece alcanzar toda reunión entre líderes mundiales, y es que durante el encuentro que sostuvieron el presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, la resolución de la crisis coreana es una “prioridad” de la política exterior de ambos países.

 

Sin embargo, como ya habían anunciando, durante la reunión sostenida, ambos mandatarios reafirmaron el respaldo mutuo y aseguraron que sus países continuarán reforzando los lazos de amistad, a pesar de la situación que se viva en el mundo. “Sea cual sea la situación exterior, nuestro compromiso y confianza en el desarrollo de las relaciones ruso-chinassiguen siendo inquebrantables y constantes”, sostuvo Jinping.

 

En el marco de su encuentro, el mandatario Chino fue condecorado con la máxima orden de Rusia, la del Apóstol Sal Andrés gracias a “sus destacados méritos para fortalecer la amistad y la cooperación entre los pueblos de Rusia y de la República Popular de China”, indicó Putin en el decreto que firmó.

 

Esta visita es la antesala a la participación de ambos mandatarios en la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario