La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó esta mañana a Mariana Boy como su candidata a la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que no lograra cerrar un acuerdo para competir de la mano del PRI.

 

 

Carlos Madrazo, Secretario General del Comité Ejecutivo del PVEM en la Ciudad de México, aseguró que el  Partido Verde está listo para competir sólo, pues con el paso de los años ha madurado, tiene propuestas, perfiles y grandes candidatos, por lo que confió en que la candidata hará un gran papel en la próxima elección.

 

Por su parte la ahora abanderada sostuvo que tiene posibilidad reales de representar a los ciudadanos que creen en las cuestiones ambientales, aquellos cansados de no verse representados a través del resto de los partidos. «Ofrezco compromiso genuino, el que me ha caracterizado toda la vida», indicó en conferencia de prensa Boy Tamborrell.

 

El anuncio llega días después de que Madrazo Silva asegurara que el partido registraría a una candidatura plenamente ambientalista, la cual estaría comprometida con las causas sociales y su solución desde el enfoque sustentable.

 

La ahora candidata de la CDMX fungió del 2009 al 2012 como sexta regidora del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, además de ser nombrada como Secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión.

 

Actualmente Boy se desempeña como Directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico en la Semarnat.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario