Luego de que el periódico Reforma revelara la construcción de inmuebles de lujo por parte de Jorge Emilio González mejor conocido como el “Niño Verde” junto a familiares y amigos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitió un posicionamiento al respecto.

A través de un comunicado señaló que los inmuebles que se mencionan en la nota no pertenecen a ningún miembro del Partido y tampoco han sido comprados con recursos provenientes del mismo. “Las propiedades ahí mencionadas, pertenecen a familiares y amigos que, cabe aclarar, ninguno de ellos es servidor público o miembro de este Partido”.

Señalaron que ni Jorge Emilio González ni su padre Jorge González, tienen acceso o injerencia en el destino de los recursos del PVEM, por lo que lamentable que se relacione la compra de inmuebles con dinero proveniente del Partido, toda vez que esos recursos son operados por un órgano de administración.

 

 

Y es que esta mañana Reforma publicó que el “Niño Verde”, en su camino por llegar a su sexta plurinominal en 24 años, construye en San Antonio, Texas, cuatro residencias de lujo en el exclusivo sector de The Dominion.

Detalló que las propiedades aparecen a nombre de empresas de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, además de la esposa de su ex secretario particular. Los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye las residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, y en 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares.

Se indica que para desarrollar las residencias, la familia del “Niño Verde” contrató a la empresa Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción habitacional de lujo.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario