El Partido Verde Ecologista de México anunció su rompimiento con el PRI en la elección a gobernador de Chiapas y confirmó a Fernando Castellanos Cal y Mayor como su candidato al gobierno del estado.

En un comunicado, el partido aseguró que la decisión obedece a que la militancia no está dispuesta a aceptar imposiciones, y a que en las elecciones de 2012 y 2015 el partido se alzó como la principal fuerza política en la entidad.

“Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor quien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones”, se lee en el escrito.

La tensión entre liderazgos locales del PRI y PVEM fue acumulándose por meses y estalló cuando el PRI nombró como candidato de la coalición al senador Roberto Albores Gleason, lo que provocó la renuncia de Eduardo Ramírez Aguilar a la dirigencia del comité estatal ecologista, para incorporarse a Morena.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la agencia Opinión Pública, el candidato de Morena, Rutilio Escandón, suma el 38.3%, lo que lo ubica con una ventaja cómoda sobre Albores Gleason, quien registra el 26% de los posibles respaldos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario