El Ministerio de Exteriores ruso condenó la prueba nuclear realizada por el gobierno de Corea del Norte nueva prueba nuclear de Pionyang de un “dispositivo explosivo termonuclear para un misil balístico intercontinental”.

 

A través de un comunicado Rusia indicó que este sexto prueba nuclear “es otro ejemplo del desprecio total de Pyongyang de las exigencias de las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y del derecho internacional”.

 

La dependencia sostuvo que las acciones de Corea del Norte están “creando graves amenazas a la paz y la seguridad en la península coreana y en toda la región, que tienen como objetivo socavar el régimen mundial de no proliferación. La continuación de esta línea está plagada de graves consecuencias para la propia República Popular Democrática de Corea”.

 

La cancillería hizo un llamada a todas la comunidad internacional a “mantener la calma y frenar cualquier acto que pueda conducir a una mayor escalada de las tensiones” y por el contrario, llamó a privilegiar el diálogo y las negociaciones, pues consideró que es “la única vía posible para una solución global de los problemas de la Península Coreana, incluido el problema nuclear.”

 

 

Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario