El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el rumor que se difundió en redes sociales, sobre la presunta renuncia que el canciller Marcelo Ebrard le habría presentado en días pasados.

“Es una volada, ¿cómo es que se le llama? Un rumor, algo producto del ocio y de la mala fe, lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard”, sostuvo AMLO.

Al respecto dijo que sus adversarios están muy nerviosos, pues afirmó que dichos rumores son sembrados por ellos. López Obrador les recomendó que tomen “más té de flor de tila o pasiflora, porque inventan muchas cosas”.

Aunque lamentó que se estén esparciendo rumores sin fundamentos, AMLO recordó que desde que asumió como presidente hay libertad y derecho a disentir.

Ante eso dijo, no hay problema en que se inventen cosas, pues siempre va a estar aclarando usando su derecho de réplica.

Incluso el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, desmintió la nota que El Economista publicó al respecto, asegurando que era “totalmente falsa la información”.

“El evento referido en el título solo ocurrió en el ámbito de la fantasía. Seguimos trabajando con entrega y compromiso”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario