Durante la conferencia matutina de este martes 12 de febrero, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, se abordaron estos temas:

– El presidente anunció que ningún funcionario público podrá trabajar en empresas privadas durante diez años, después de servir en el Gobierno.

– López Obrador explicó que ya se mandó a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley de austeridad republicana que establecerá dicha veda.

– El mandatario señaló que hay quienes sostienen que esta práctica no es ilegal, pero consideró que es inmoral y es una vergüenza.

– «Necesitamos la participación del sector privado, pero no la corrupción», dijo AMLO

– La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que todo el gabinete de Andrés Manuel López Obrador presentó sus declaración patrimonial.

– «En comparación con sexenios pasados, la presente administración es la primera en publicitar el 100% de los datos patrimoniales, sin reservar nada de información sobre sus bienes”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

– Se revelaron cuatro ternas para ocupar los puestos vacantes en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía.

Terna 1: Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares.
Terna 2: Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado.
Terna 3: Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino.
Terna 4: Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario