Durante la conferencia matutina de este viernes 28 de junio, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, se abordaron estos temas:

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se podría acelerar el dictamen de impacto ambiental para las obras del aeropuerto que pretende construir en la base militar de Santa Lucía, pero “no quiere errores que aprovecharían sus adversarios”.
  • El presidente anunció la firma de un convenio con maquiladoras del norte del país para dar trabajo a los migrantes.
  • AMLO indicó que la regularización de maestros que trabajan por honorarios comenzará en Michoacán con un censo.
  • El presidente anunció que su gobierno firmará un convenio con empresas maquiladoras para contratar a 40 mil migrantes.
  • El mandatario aseguró que confía en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, luego de que se diera a conocer que su apoderado legal es Javier Coello, el mismo abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso por presunta corrupción.
  • AMLO hizo una consulta a mano alzada entre los reporteros asistentes a su conferencia para definir si el lunes habrá conferencia mañanera.
  • Se anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya entregó la carta que Andrés Manuel López Obrador le encomendó difundir entre los jefes de Estado y otros líderes que participan en la Cumbre del G20 en Osaka, Japón.
  • López Obrador dijo que en sexenios anteriores se tuvo “un gobierno mantenido y bueno para nada” e insistió en que los funcionarios tenían sueldos excesivos y por eso ahora con sus medidas de austeridad hay muchos que quieren mantener a toda costa sus privilegios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin