Durante la conferencia de este viernes 12 de julio, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tepic, Nayarit, se abordaron estos temas:

  • El presidente aseguró que ha mejorado la seguridad en Nayarit.
  • El mandatario dijo que la mejora se debe a que ya no hay asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes, así como el aumento salarial que se ha dado a los policías.
  • El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado de Nayarit ocupa el número 27 a nivel nacional en registro de homicidios dolosos.
  • Destacó que en la actual administración se ha detenido a 194 personas, tres de ellas autoridades civiles y una más de personal militar.
  • López Obrador aseguró que se protege a todos los periodistas que han denunciado agresiones en su contra o amenazas. «Se está protegiendo a todos los periodistas que denuncian. Damos protección a cerca de 500 periodistas», detalló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin