¿Por qué Eruviel pudo hacer las cosas bien en Ecatepec y luego perdió la brújula como gobernador?

 

 

“Estamos aquí unidos con Eruviel, reunidos con el hombre que representa los valores del PRI”. Humberto Moreira.

Fue en abril 10 de 2011 cuando a Eruviel Ávila se le hizo. Lo arropó el PRI para ser el candidato a la gubernatura del Estado de México.

En el camino de esa candidatura se quedaron nada más y nada menos que el primo del entonces gobernador, Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza; el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar; el diputado local Ernesto Nemer, y el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Todos ellos la querían, la veían… pero se les fue. ¿Por qué? Porque Eruviel Ávila, entonces alcalde de Ecatepec, amenazó: si no me dan la candidatura por el PRI la acepto por otro partido. EN ese momento estaba la oferta de que encabezara la alianza PAN-PRD que, como ahora, quería así sacar al PRI de una gubernatura que jamás ha perdido.

La candidatura se la dieron a un mexiquense del Valle de México y no del Grupo Atlacomulco porque en ese momento Peña Nieto calculó que sólo así podía conservar el estado que era clave para su triunfo un año después en la elección presidencial.

 

Texto completo en El Universal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario