Durante el acto de inauguración de tres obras de infraestructura hidráulica en el Estado de México, el Presidente Peña Nieto hizo referencia al corte de agua programado para finales de octubre e inicios de noviembre debido a una reparación en el Sistema Cutzamala.

Aseguró que “no debe generarse una alarma mayor”, pues dijo que dicho método de mantenimiento se ha hecho año con año, incluso antes del iniciar su Administración. “Se han hecho cortes de 24, 48, 72, 96 horas para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala ocho veces al año”, afirmó.

Señaló que gracias a la modernización y uso de nuevas tecnologías, los cortes de mantenimiento del Sistema Cutzamala se realizan solamente una vez al año, con el fin de no afectar a la población.

“El corte que habremos de hacer, se hizo ya también el año pasado. Quizás aquí causamos menor alarma porque no se avisó, simplemente se hizo el corte, se avisó en su momento el corte, y hoy de forma preventiva se comunicó que habría de hacerse este corte para que las familias que eventualmente puedan ver reducido el abasto de agua potable tomaran las previsiones necesarias”, añadió.

Aseguró que el mantenimiento que se realizará es “normal y regular” por parte de la Comisión Nacional del Agua para que el Sistema Cutzamala opere de manera eficiente y garantice el abasto de agua potable.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario