El actual coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó su intención de postularse para encabezar la dirigencia nacional de su partido político y dijo que en caso de ser electo, dejará el cargo como diputado federal.

“Sí, vamos por Morena, sobre todo si representa un esfuerzo por la unidad. Lo más importante ahora es que haya unidad en el partido, que salga este proceso de renovación interna de manera ordenada, transparente y democrática, sin atropellar a nadie”, indicó el legislador.

El líder parlamentario se pronunció en favor de que se defina la renovación de la dirigencia a través de tres encuestas, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre hemos dicho que hay que confiar en la gente. El Presidente de la República ha impulsado una democracia participativa, en donde las principales decisiones del país las toma la gente, a través de la consulta, entonces, por qué no en Morena, dejar que la decisión de la dirigencia la tome la gente mediante una encuesta”, subrayó.

En ese sentido, apuntó que sería muy saludable que los órganos de dirección del partido convocaran a un acuerdo político para que se fijen las reglas, fechas, preguntas y las tres instancias que realizarían la encuesta, con el fin de dar certidumbre al proceso.

Delgado Carrillo pidió que el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena sea transparente y democrático, en el que haya debate, sin excluir a nadie. Llamó a los integrantes de su partido a atender las sugerencias del presidente López Obrador, a fin de evitar que se impongan visiones particulares de unos cuantos y no la visión integral de la Cuarta Transformación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin