Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será respetuoso de cualquier decisión que tome el gobierno electo, pero aclaró que no suspenderá la construcción del proyecto aeroportuario.

“A fin de no afectar, ni dejar de cumplir las condiciones establecidas, los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto, durante la actual Administración, es decir de aquí al 30 de noviembre, no se realizará modificación alguna, ni a la concesión, ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto”, indicó el mandatario en el marco de su participación en la entrega de los Premios Nacionales 2018 de Artes y Literatura; de Ciencias; y de Tecnología e Innovación.

Refirió que durante los últimos años, su gobierno ha sido claro acerca del valor y la relevancia de esta obra para el país, por lo que dijo que de mantenerse la decisión de cancelar la obra, será el próximo gobierno quien tendrá que hacer frente al pago de compromisos.

Indicó que es muy probable que dichos pagos requieran el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA.

Peña Nieto enfatizó que pese a dicho desencuentro, se continuará hasta el 30 de noviembre llevando un proceso de transición “cordial y respetuoso”.

“Repito, corresponderá a la próxima Administración tomar las decisiones que defina y anuncie (…) este Gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro; y en este periodo de transición, ya próximo a concluir, seguiremos actuando con estricta colaboración, con respeto a las decisiones y con la mayor cordialidad”, finalizó EPN.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario