Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde desde La Casa Blanca con motivo de la visita del presidente de Polonia, Andrzej Duda, Donald Trump volvió a arremeter en contra del gobierno de Canadá, y su posición en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes lo han hecho otros socios comerciales, entre los que ha señalado a China y a la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo», dijo el republicano.

Trump ha indicado que su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial con Canadá que pueda dar paso a que el TLCAN se mantenga de forma trilateral; sin embargo ha reiterado que de no ser así, buscará un acuerdo bilateral por separado, puesto que con México ya se alcanzó un acuerdo comercial.

Las declaraciones del presidente se dan a un día de que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario