De acuerdo a la más reciente encuesta presentada por el diario El Heraldo de México, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, emanado de las filas del PAN, es el mandatario estatal más honesto e íntegro.

En un ejercicio que implicó más de 10 mil encuestas telefónicas, Vila es el mandatario más honesto, seguido de Adán López (Morena) de Tabasco; Francisco Domínguez (PAN) de Querétaro y de Claudia Sheinbaum (Morena) Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Contrariamente, los gobernadores que Son percibidos como menos honestos son Omar Fayad (PRI) de Hidalgo; Francisco Vega (PAN) de Baja California; Ignacio Peralta (PRI) de Colima; Alejandro Tello (PRI) de Zacatecas, y Silvano Aureoles (PRD) de Michoacán.

Respecto al rubro de integridad, Mauricio Vila (PAN) repite en primer sitio, y es seguido de Claudia Sheinbaum (Morena). En tercer sitio aparece José Rosas Aispuro (PAN) de Durango. En cuarto sitio se ubica Enrique Alfaro (MC) de Jalisco y Francisco Domínguez (PAN) de Querétaro.

Los mandatarios estatales vistos por los mexicanos como menos íntegros son: Alfredo del Mazo (PRI) del Estado de México; Juan Manuel Carreras (PRI) de San Luis Potosí; José Ignacio Peralta (PRI) de Colima; Marco Mena (PRI) de Tlaxcala y en último sitio Cuauhtémoc Blanco (Morena) de Morelos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario