Luego de permanecer cerrado durante nueve semanas tras los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, encabezaron la reapertura de un importante parque acuático.

 

El mandatario estatal reconoció la decisión de la empresa de mantener activa la planta laboral, integrada por más de 400 morelenses, pues indicó, ante la emergencia que generó el sismo, fue un acto de solidaridad, además de que el corporativo y los trabajadores realizaron donaciones importantes a las comunidades afectadas.

 

 

El gobernador adelantó que el mercado de Oaxtepec será reconstruido y anunció la ampliación a cuatro carriles del acceso a Oaxtepec, para cubrir el flujo de visitantes a los destinos turísticos de la comunidad de Oaxtepec, entre los que se encuentra el parque acuático, pues aseguró, estos destinos son necesarios para la reactivación económica del estado.

 

Recordó que el Gobierno estatal cumplió el compromiso de mejorar la imagen urbana y los servicios públicos de Oaxtepec; municipio que que se convertirá en la capital industrial de Morelos, y como ejemplo de ello mencionó la reconstrucción de la Plaza Principal frente al Ex Convento de Santo Domingo y la renovación de la entrada a esta comunidad.

 

“Sin la ayuda del gobernador Graco, no hubiéramos podido llegar a este día, no se habría abierto el Centro vacacional ni este precioso parque acuático”, resaltó Mikel Arriola al señalar que ambos atractivos son muy importantes para la economía y el turismo de Morelos y México.

 

El funcionario precisó que los atractivos acuáticos (juegos) no sufrieron ninguna afectación y tampoco hubo daños estructurales, sólo se procedió a hacer algunas reparaciones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario