El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aplaudió la “valiente decisión” del presidente estadounidense Donald Trump de no certificar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

 

 

 

 

“Felicito al presidente Trump por su valiente decisión de enfrentarse al régimen terrorista iraní” afirmó Netanyahu en un video difundido en inglés poco después del discurso del mandatario estadounidense.

 

Por su parte la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó el viernes que el acuerdo nuclear con Irán “está funcionando y mantiene sus promesas” y que el presidente estadounidense Donald Trump “no tiene” el poder para ponerle fin.

 

“No podemos permitirnos como comunidad internacional, y en particular Europa, desmantelar un acuerdo que funciona y mantiene sus promesas” afirmó Mogherini pocos minutos después de que Trump anunciara que no certificaba el acuerdo.

 

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso se sumó a las reacciones, y criticó la nueva estrategia con Irán anunciada por el presidente Trump, considerándola “de retórica agresiva y amenazadora”, e indicó que el acuerdo con Irán permanece intacto.

El ministerio estimó en un comunicado que la decisión de Trump de no certificar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán alcanzado en 2015 “no tendrá un impacto directo en su implementación”, y consideró en cambio que se trataba de “un elemento de política interna” estadounidense.

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario