Luego de que el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara la noche de ayer que Estados Unidos aumentará el número de soldadados desplegados en Afganistán, las reacciones no tardaron en llegar, pues durante su discurso instó a otros países y organismos internacionales a “seguir los pasos” de su país.

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó de positiva la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar más tropas a Afganistán, e indicó que el organismo internacional no dejará que Afganistán se convierta en un “refugio para terroristas”.

 

“Nuestro objetivo es asegurarnos que Afganistán no se convierta de nuevo en un refugio para terroristas que atacarían a nuestros propios países”, afirmó Stoltenberg.

 

Por su parte el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, aseguró que su país y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán. “Consultaré con el secretario general de la OTAN y nuestros aliados, muchos de los cuales ya se han comprometido a aumentar el número de soldados desplegados”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario