Estados Unidos no debe permitir que los yihadistas del grupo Estado Islámico regresen o entren al país después de haber sido golpeados en el exterior, dijo este tarde el presidente Donald Trump, horas después de un mortal atentado en Nueva York.

 

«No debemos permitir que el EI regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes. ¡Suficiente!», tuiteó Trump después del ataque en Nueva York que las autoridades calificaron como un «acto terrorista».

 

 

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió un mensaje a Estados Unidos y aseguró que «transmito la emoción y solidaridad de Francia a Nueva York y Estados Unidos. Nuestro combate por la libertad nos une más que nunca», dijo Macron, en un mensaje en la red social «Twitter».

 

 

 

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también se sumó a las muestras de solidaridad, e indicó que «En estos difíciles momentos en #Manhattan, nos sentimos cerca del pueblo norteamericano. Nuestro apoyo, afecto y sentidas condolencias», es el texto que ha insertado el presidente del Gobierno español en su cuenta de Twitter al conocer el acto terrorista.

 

 

 

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó su solidaridad ante «los trágicos acontecimientos registrados esta tarde en Nueva York».

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario