El discurso del Estado de la Unión que ofreció la noche de ayer el Presidente Donald Trump, se convirtió en el más tuiteado de la historia, con 4.5 millones de mensajes, de acuerdo a datos de la red social.

 

 

Twitter anunció que la intervención del republicano, logró 4.5 millones de mensajes con las etiquetas de #SOTU, siglas en inglés del nombre del discurso, y #JointSession. La cifra alcanzada supera el récord que él mismo impuso el año pasado cuando registro 3 millones de interacciones.

 

Adicional, la cadena CNN informó que el discurso de Trump registró la menor reacción positiva desde que la cadena realiza las encuestas. De acuerdo al sondeo realizado por la firma SSRS,  48% de los encuestados afirmaron tener una imagen “muy positiva” del discurso, mientras que un 22% “algo positiva” y un 29% “algo negativa” o “muy negativa”.

 

La suma de imagen “muy positiva” y “algo positiva” sumó 70%, ocho puntos menos que lo alcanzado el año pasado por el magnate. Sin embargo la cifra resulta ser más baja al compararlo con discursos como el del expresidente Barack Obama, quien registró una reacción positiva del 92% en su primer mensaje.

 

 

Entre la clase política también hubo reacciones, y una de ella fue la del legislador demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, quien dijo estar en desacuerdo con lo expresado por el Presidente en su discurso. “No veo que este Congreso y este presidente lleguen a un acuerdo para evitar la deportación de los llamados soñadores”, y añadió que “Puerto Rico es una metáfora de cómo este presidente ve a todos los latinos y personas de color: no nos ve como iguales y no nos ve como seres humanos”.

 

 

Por su parte el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó que Trump “lo dijo correctamente, el estado de nuestra unión es fuerte. Él describió una agenda clara esta noche con una mano abierta hacia la cooperación bipartidista. Juntos podemos continuar haciendo a Estados Unidos más seguro y fuerte durante el Siglo 21”, dijo a través de sus redes sociales.

 

 

La legisladora demócrata por Minnesota, Betty McCollum, dijo que “el discurso del presidente Trump fue largo en la retórica de la campaña y lleno de promesas vacías de una agenda republicana que continúa dividiendo América. En lugar de soluciones que unan a nuestra nación, el primer año de la presidencia de Trump ha sido definido por el caos, la disfunción y el escándalo”.

 

 

La líder de los demócratas en el Senado, Nancy Pelosi, criticó el mensaje del mandatario, y aseguró que “Esta noche, @realDonaldTrump presentó un discurso auto-congratulatorio sin visión. Prometió unidad, pero sembró división. Estados Unidos merece algo mejor”.

 

 

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado dijo que el discurso del presidente Trump no acercó al país como esperaban muchos estadounidenses. “Tras un largo y divisivo año muchos estadounidenses ansiaban que el presidente presentara una visión unificada para el país. Desafortunadamente su discurso sobre el Estado de la Unión encendió las llamas de la división en lugar de acercarnos”.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario