Luego de los asesinatos registrados en el Estado de Veracruz, diversos políticos han reaccionado al tema, condenando los ataques entre los que se incluye una familia con dos menores de edad en el municipio de Coatzacoalco.

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto utilizó su cuenta de Twitter para condenar el ataque perpetrado contra elementos policíacos. Dicho tuit ha levantado polémica, pues debido a la redacción utilizada, Peña Nieto lamentó únicamente la muerte de los dos servidores públicos, desestimando la muerte de las demás víctimas. 

 

 

Por su parte el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la dependencia a su cargo ya se encuentra trabajando con el gobierno estatal para aclarar los hechos y poder dar con los responsables de los crímenes.

 

 

La cuenta de la Policía Federal condenó el ataque y reiteró que la violencia no se apoderará de México. “La nación es nuestra fuerza, no nos vencerán”, en alusión a la muertes de sus elementos

 

 

Quien también reaccionó al respecto, fue el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se lanzó en contra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, al llamarlo “siniestro” y retomar una promesa de campaña que el panista hiciera sobre regresar la seguridad al estado.

 

 

Por su parte, Yunes Linares encabezó una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en donde externó sus condolencias a los familiares de los dos mandos policíacos que murieron el sábado “en su honor y en su memorias (Camilo) seguiremos dando la batalla en contra de la delincuencia”.

 

El gobernador sostuvo que “en Coatzacoalcos la brutalidad y vileza de estas bandas, llegó al extremos de matar brutalmente a 4 niños, y eso puede dar una dimensión de lo que enfrentamos, del salvajismo del grupo que quiere apoderarse de Veracruz”.

 

“Me comprometí y es cierto que en 6 meses tendríamos mejores resultados. Hay elementos de carácter nacional que han afectado a Veracruz, y que han llevado a que la situación se haya complicado”. Añadió que “hemos pegado muy fuerte a la delincuencia, lo que ha provocado reacciones violentas”.

“La delincuencia entró a Veracruz por la puerta grande que la corrupción le abrió”, sentenció refiriéndose a los gobiernos priístas. “No vamos a dar un paso atrás (…) si nos quieren afectar, es porque les hemos impedido sus acciones ilegales”.

 

Yunes Linares informó que se designará un fiscal especial que investigue el asesinato de una familia en Cotzacoalcos.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario