Luego de 32 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Clouthier presentó su renuncia al blanquiazul, pues dijo que ingresó al partido para luchar por el bien común de los mexicanos, y no para lucrar y traicionar.

“Renuncio al Partido Acción Nacional, pues nunca consentiré faltarle el respeto a las mujeres y hombres que, como mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”, dijo la ex funcionaria pública.

Dijo que su “dolorosa decisión” llegó luego de que se viviera un atropellado proceso electoral en San pedro Garza García, Nuevo León, en el que contendió por la alcaldía.

Mencionó que durante el proceso electoral, vivió la traición por parte de su propio equipo de campaña, comandado por la dirigencia estatal del partido; además de que fue testigo de la inhibición del voto por parte de los panistas hacia su candidatura.

También denunció el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación. Acusó que incluso dirigentes del partido “pactaron bajo la mesa para no defender el estado de Derecho”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario