El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si su gobierno está contemplado un decreto para controlar, y en su momento reducir los costos de los combustibles.

«No estoy de acuerdo con eso, no creo en el control de precio, así por decreto. Creo que, si hay competencia de verdad, auténtica, puede haber control de precio, sin necesidad de imponerlo», dijo AMLO.

Adelantó que será por la vía de la competencia, que su administración buscará disminuir los costos.

Ante la pregunta de la prensa, AMLO dijo que prefería dejar el tema en claro, ya que no quiere dar pie a que los conservadores lo acusen de estatista, «de estar actuando de manera autoritaria».

«Lo que pasa con la política neoliberal, conservadora, es que hasta en eso engañaron, de veras son falsos. Hablaron de la libre competencia, de la libertad de mercado y la aplicaron en los bueyes de sus compadres. No se habló de neoliberalismo», acusó López Obrador.

Explicó que si se hubiera seguido el modelo correcto, atendiendo la libertad económica y la libertad comercial, no hubieran dado paso a los monopolios. Lamentó que las autoridades anteriores dejaron al país lleno de monopolios, en todos los aspectos.

«Entonces, no al control de precios. Competencia», remató AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario