El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) entregó esta tarde la constancia de mayoría al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Jaime Bonilla, que lo acredita como gobernador electo, tras los comicios del pasado 2 de junio.

Durante la ceremonia, Bonilla Valdez agradeció la confianza de los ciudadanos, y dijo que será un «gobernador para todos» y que será respetuoso de la división de poderes, además de que se comprometió a trabajar en beneficio de los bajacalifornianos.

Adelantó que entre sus primeras acciones estará eliminará a la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como hacer una revisión del presupuesto estatal, a fin de reducirlo. En ese sentido, no descartó elimina algunas Secretarías.

Bonilla agradeció al equipo que lo acompañó en campaña, pues dijo, «me queda claro que este es un resultado del trabajo en equipo, y quiero agradecerle a todos los consejeros por su profesionalismo y neutralidad en todos los temas, y quiero decirles que estoy muy orgulloso del equipo que me llevó a este triunfo, porque todos sabemos que es triunfo del colectivo. Ningún hombre es una isla, todos necesitamos de todos”.

Previo a recibir la constancia, los siete consejeros electorales de la entidad declararon la validez de la elección, el cómputo y la elegibilidad de Bonilla Valdez, quien se desempeñará en el cargo por un periodo de dos años, a partir de 1 de noviembre próximo.

Recordemos que el candidato de Morena ganó la elección con 391 mil 101 votos, es decir el 13.92% del listado nominal de Baja California.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario