El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informó que los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios de la entidad que se vieron más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y destacó que a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos regresarán a clases.

 

Los estudiantes regresarán a clases ya sea en algún espacio de reubicación, en aulas temporales o en las mismas escuelas con afectaciones parciales, para que el ciclo escolar no se pierda, y agregó que este lunes se terminará con los censos en los planteles educativos, para que a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

 

Al presentar un balance de saldos, el mexiquense informó que existen 9 mil viviendas afectadas, de las cuales, 2 mil 400 tienen daños mayores, por lo que ya inició la entrega de materiales de construcción para que los afectados puedan colocar los cimientos de sus casas.

 

En una segunda etapa, el gobierno federal entregará las tarjetas a los damnificados del sismo, también serán asesorados por especialistas para que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario