Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE advirtió esta tarde que un recorte presupuestal al organismo puede poner en grave riesgo no solo la efectiva realización de las elecciones del 2021, sino además a nuestro sistema democrático.

De acuerdo con el consejero presidente, el INE tiene que cumplir con una serie de obligaciones legales que no puede obviar: instalar los consejos locales, instalar los consejos distritales y pagar la producción del papel seguridad para las boletas electorales.

Tras participar en la reunión plenaria de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, Córdova Vianello consideró que el plan de austeridad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es bienvenido, pero ese plan es del Gobierno, no del instituto.

“El INE es un órgano constitucional autónomo que tiene facultades para hacer la solicitud en el ámbito de su autonomía del presupuesto que sea necesario para cumplir con sus funciones, lo cual no quiere decir que no estemos ante un presupuesto austero”, sentenció.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario