Luego de que en diciembre pasado el rector de la UNAM, Enrique Graue, anunciara que devolvería una parte de su sueldo como parte de las medidas que en la Máxima Casa de Estudios se implementan en línea con la política de austeridad del gobierno federal, este viernes se informó que se realizó la primera devolución del sueldo.

«Coincidiendo con la visión de austeridad marcada por el presidente de la República, el Rector Graue regresará parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero», dijo la UNAM en un comunicado en diciembre pasado.

Al respecto, este viernes la UNAM informó que en cumplimiento con el compromiso adquirido de “reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República”, el Rector reembolsó a la Tesorería de la UNAM la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la primera quincena de enero.

Adelantó que en los próximos días se dará a conocer una serie de medidas que reforzarán el programa de “racionalidad presupuestal”.

Si bien la UNAM informó sobre la cantidad que se devolvió, no se ha especificado el porcentaje del suelo al que corresponde. Según algunos medios, hasta el año pasado el Rector Graue recibía un sueldo mensual de 177,868 pesos, que supera el nuevo monto que se impuso el Presidente de la República y que asciende a 108,248 pesos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario