La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta tarde que adoptará medidas de austeridad, en sintonía con la visión marcada por el presidente de la República.

Explicó que como parte de las primeras acciones, el Rector Enrique Graue regresará parte de su salario a la Tesorería a partir de la primera quincena de enero próximo.

Graue Wiechers anunció que “en la misma proporción que el señor presidente lo haga (bajarse el sueldo), así lo haré yo”. Adicional adelantó que a la brevedad presentará el programa completo de austeridad que implementará la Máxima Casa de Estudios.

El anuncio de la UNAM llega luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera un llamado a los rectores de las universidades públicas, para que con su colaboración se garantizará austeridad en el manejo del presupuesto asignado.

Dijo que aunque respetaría la autonomía, “quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto que se dirige a las universidades públicas”.

Adicional se informó que el director del instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, también se bajará el sueldo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario