En Saltillo, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad, así como a generar más empleos que estén mejor pagados, para que la gente pueda sostener de manera digna a sus familias.

Además, hizo un enérgico llamado a las autoridades a garantizar que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio.

“El crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen del proceso electoral. El gobierno lo debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente, la que prevalezca el día 1 de julio”, señaló.

Sobre la violencia,  Ricardo Anaya  dijo que se trata de un problema generalizado en todo el país y que está fuera de control, lo cual acusó es responsabilidad primaria del gobierno federal.

Por otra parte, se refirió a los altos costos de la gasolina. “Nos hemos comprometido a hacer una disminución de la carga fiscal, justamente para que baje el precio de la gasolina, y en el caso de la franja fronteriza, hemos hecho dos compromisos muy concretos: bajar el IVA, para que sea igual al que hay del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y, por supuesto, también bajar el precio de la gasolina”, concluyó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario