El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la cual estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), comezará el 2 de junio y estará terminada en mayo de 2022.

“Van a ser tres años (de construcción), no más y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa y para eso lo haremos con ingenieros, especialistas de Pemex, del sector energético”, señaló en su conferencia mañanera.

Asimismo, detalló que Pemex “va a destinar todo su departamento de proyectos para la realización de la refinería”, y que la encargada de supervisar la construcción será la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien operará desde Villahermosa, Tabasco.

Por otra parte, el presidente afirmó que los que se oponen a la refinería es porque “no les gusta que cambie la política económica” del país.

“Se oponen porque no les gusta que cambie la política económica, como está sucediendo, pero vamos a hacer la refinería en tiempo, en forma y de acuerdo al presupuesto”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario