La diputada de Morena, Dolores Padierna, aseguró que el dictamen de la reforma educativa que presentó el Ejecutivo y que se ha venido discutiendo en las últimas semanas, está “casi listo” para aprobarse en este mes.

“La reforma educativa se agendaría para subir al Pleno, en el momento en que aseguremos una mayoría calificada, pero está casi lista y marzo es un buen mes para aprobarla”, señaló en un breve encuentro con la prensa.

Agregó que también se prevé que la reforma laboral se apruebe en este periodo ordinario de sesiones que, aunque reconoció que no es muy amplia, dijo que es muy importante.

“Las reformas educativa y laboral se verán en este periodo, se están revisando a fondo las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal, pero las vamos a aprobar. Se ha venido generando un consenso en ambas”, indicó.

En otro, al ser cuestionada sobre los casos de abucheos que se han vivido en contra de gobernadores de oposición durante los mítines del presidente López Obrador, Padierna Luna rechazó que su partido esté detrás de los ataques.

“No creo que eso sea un acto provocado, en Morena no estamos apoyando esas acciones, no son prefabricadas”, dijo la legisladora; sin embargo, se sumó al llamado del Ejecutivo federal a respetar a las autoridades, a los gobernadores y que “no responsabilicen a Morena, nosotros no acostumbramos esos métodos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario