El Gobierno del estado de Coahuila  informó que reforzarán la seguridad en todas las regiones del estado, esto como respuesta al asesinato del candidato priísta a diputado y ex alcalde Fernando Purón en Piedras Negras, ocurrido este viernes por la noche, al salir de un debate entre aspirantes en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma del estado.

A través de un comunicado emitido por el gobierno estatal, se acordó poner en operación permanente dos helicópteros para tareas de vigilancia, tanto en las zonas urbanas como en las zonas donde previamente se han detectado como zonas  de violencia.

Además se reforzarán operativos en  los puestos de control y se establecerán nueva rutas de recorridos de vigilancia, así como de retenes en brechas y caminos vecinales, las cuales serán realizadas por autoridades de distintos órdenes de gobierno.

Para garantizar seguridad durante el actual proceso electoral,  las autoridades estatales pondrán a disposición de los candidatos que así lo soliciten, personal de seguridad y se solicitará al Instituto Electoral de Coahuila las agendas  de los candidatos que participen en las próximas elecciones.

 

Redacción APO / Foto: Gobierno de Coahuila

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario