Ante el creciente índice de inseguridad en la entidad, el gobierno del Estados de México, a través de las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM) intensificaron la supervisión a unidades de transporte público.

 

El gobierno estatal indicó que se han instalado todos los días de manera estratégica puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad, en donde en un periodo no mayor a 8 minutos, la Secretaría de Seguridad solicita a los varones descender de la unidad de pasajeros para revisar que no porten armas o algún tipo de estupefaciente; mientras que personal de seguridad femenino supervisa a las mujeres, que esperan a bordo del transporte.

 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor, y a pasajeros, así como que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, bocinas de gran potencia que rebasen los decibeles permitidos, además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario