Luego de que el jueves pasado fueran hallados en Uruapan, Michoacán los cuerpos sin vida de 19 personas.

Este sábado el Gobierno de Michoacán desplegó este sábado en Uruapan a 120 policías que tienen el Certificado Único Policial (CUP) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, encabezó el despliegue del personal, que también contempla el uso de siete drones para tareas específicas, así como personal capacitado para reforzar la vigilancia desde el C5.

“No habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, seguiremos firmes en la instrucción y determinación del gobernador Silvano Aureoles de cero tolerancia contra quienes buscan desestabilizar nuestro estado”, precisó el funcionario.

Patrón Reyes explicó que los elementos se ubicarán en las entradas de Uruapan, como las de Ziracuaretiro, Tingambato, la salida a Los Reyes y San Juan Nuevo.

Por otra parte, Patrón Reyes pidió evitar la difusión y multiplicación de materiales videográficos que puedan generar confusión entre la población, luego de que en redes sociales circularan imágenes que no corresponden a sucesos recientes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin