En redes sociales se difundió una foto en la que aparece el regidor del municipio de Áporo, Michoacán, David Bautista Reséndiz, tomar con sus manos a dos lobos mexicanos muertos,  por lo que usuarios demandaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), investigue al funcionario por el delito de caza ilegal.

A un costado del regidor aparece un trío de menores, dos de los cuales, uno casi un niño, portan un par de rifles calibre .22, especiales para la cacería.

David Bautista fue señalado por la organización defensora de animales, Amor Peludo, quien expresó  indignación por estos hechos.

“Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño como es el caso de estos tipos de los cuales uno es regidor de municipio de Áporo Michoacán y todavía involucran a niños”, escriben en sus redes sociales.

“Que ejemplo es ese?, deberían ponerlos a estudiar y no llevando a esas prácticas que son ilegales, ojalá las autoridades de Áporo hagan algo o la SEMARNAT”, emplaza la organización.

 

Redacción APO / Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario