La Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gobierno de Ciudad de México invertirá entre 11 y 13 millones de pesos para la rehabilitación de el Ángel de la Independencia, tras los daños que recibió la estructura durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 y las protestas feministas de hace unas semanas.

La rehabilitación será costeada con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

De acuerdo con información de El Universal, el Gobierno capitalino comunicó que ya se dio inicio a los trabajos para la colocación de un sistema de andamiaje estructural que fue diseñado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Los procedimientos a la escultura tendrán una duración de aproximadamente 4 meses. Al finalizar esta etapa, se continuará con una segunda fase de «intervención definitiva» que plantea devolver al monumento su estabilidad estructural.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin