Esta mañana la Reina Isabel II de Inglaterra ofreció el mensaje de apertura del programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, en el que se detallan las acciones que seguirá el gobierno en los próximos meses, el llamado “Queen’ s Speech” (Discurso de la Reina), la monarca omitió la visita que se tiene programa por parte del presidente Donald Trump.

 

En cambio, la Reina si mencionó la visita que realizarán los reyes de España, “El príncipe Felipe y yo ansiamos recibir a su Majestad el Rey Felipe y la Reina Letizia de España en julio. Mi gobierno será el anfitrión de la cumbre del Commonwealth en abril del próximo año para reforzar su relevancia a esta generación y las próximas”, indicó la Reina, sin mencionar al presidente estadounidense.

 

El hecho de no mencionar la visita del republicano, volvió a reavivar las dudas sobre viaje; y es que un diario británico afirmó semanas atrás, que la visita se habría “suspendido” hasta nuevo aviso, por el temor del magnate dada la baja popularidad que tiene entre los ciudadanos de Reino Unido.

 

La invitación a Trump la realizó la primer ministro Theresa May durante la visita que realizó a la Casa Blanca en abril pasado, sin embargo, luego de los ataques contra el alcalde de Londres, la petición que obtuvo más de millón y medio de firmas para retirar la invitación al estadounidense, aunado a la baja de popularidad de May la situación parece no estar del todo firme.

 

Adicional el palacio de Buckingham informó que el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado la noche de ayer como “medida de precaución” a causa de una infección derivada de una enfermedad ya existente. 

 

Con información de Infoabe / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario