Estados Unidos seguirá teniendo fuertes lazos con Canadá, México y la Unión Europea (UE) pese a la imposición de fuertes aranceles a la importación de acero y aluminio procedentes de esas naciones, dijo este lunes La Casa Blanca.

“Tenemos fuertes relaciones con México, Canadá y la UE y eso continuará a pesar de los aranceles”, afirmó la portavoz de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su comparecencia habitual ante los medios.

Las declaraciones de la funcionaria llegan luego de que el presidente Donald Trump defendiera sus negociaciones comerciales con China, Canadá y México, afirmando que los agricultores estadounidenses han recibido un trato “injusto” por parte de los países.

Incluso el mandatario tuiteó que cuando termine sus negociaciones, “eso cambiará” y las grandes barreras comerciales “serán derribadas”.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario